ritorno all'indice delle pagine di Cuba entra nelle pagine dell'A.S.I.Cuba
ritorno all'indice generale Per comunicare con noi



CONTENIDO POLITICO DEL XIV FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

I-CARACTER DEL FESTIVAL

El XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Cuba del 28 de julio al 5 de agosto de 1997, sera continuador de las mejores tradiciones de los Festivales anteriores bajo la consigna: "Por la solidaridad antimperialista, la paz y la amistad", adecuandose a los retos y condiciones actuales del mundo y del movimiento juvenil internacional.

Su premisa principal -como reza en la convocatoria- sera la de servir como espacio necesario para el encuentro y la reflexion entre los jovenes de las mas diversas nacionalidades sobre los acuciantes y complejos problemas de este fin de siglo, en aras de promover el entendimiento comun y la cooperacion entre las nuevas generaciones de ciudadanos de nuestro planeta.

El Festival sera amplio y abierto a la participacion de las mas diversas fuerzas e individuos, sin distincion de ideologia, posicion politica, sexo, raza o creencia religiosa. Solo estaran excluidas las fuerzas racistas, fascistas y otras tendencias reaccionarias y extremistas. Constituira una plataforma democratica y progresista que reflejara la diversidad y riqueza del movimiento juvenil y estudiantil internacional y sus luchas.

El Festival tendra un componente esencialmente politico. En diferentes Centros de Discusion seran analizados numerosos temas importantes, tales como el antimperialismo, la soberania, la autodeterminacion y la independencia nacional, la paz, la seguridad y la cooperacion, los problemas globales, los derechos de los jovenes y los derechos humanos, la discriminacion, la democracia, entre otros.

La solidaridad con todas las causas justas y la amistad entre los pueblos y sus juventudes estara presente en todo el programa del Festival.

Como es tradicional tambien habran actividades recreativas, culturales y deportivas que propiciaran el conocimiento de las tradiciones y culturas de los jovenes de los diferentes paises y regiones.

El Comite Coordinador Internacional junto al Comite Nacional Preparatorio de Cuba seran los responsables principales de garantizar las condiciones para el desarrollo del Festival y promoveran la mas amplia participacion de organizaciones e individuos en la magna cita de la juventud mundial.

En este sentido, las organizaciones con estatus consultivo en diferentes instancias internacionales y el Comite Coordinador Internacional, trabajaran con el objetivo de estar representados y brindar un apoyo material y financiero para el evento o contribuir tambien con informacion y documentos a las discusiones politicas del Festival.

II-CENTROS DE DISCUSION POLITICA

Los temas politicos seran analizados en los Centros de Discusion que tendran por sede varios lugares de la Ciudad de La Habana.

La propuesta de temas es la siguiente:

1) Paz, seguridad, mundo libre de armas nucleares y cooperacion internacional

2) Lucha antimperialista, solidaridad, liberacion nacional, soberania y autodeterminacion

3) Democracia y participacion

4) Medio ambiente y desarrollo sustentable

5) Empleo

6) Educacion, ciencia y tecnologia

7) Infancia

8) Mujer joven

9) Salud

10) Cultura y comunicacion social.

11) Discriminacion, racismo y neofascismo

12) Movimiento juvenil y estudiantil internacional

13) Derechos humanos y derechos de los pueblos

III-ENCUENTROS SECTORIALES

En el programa del Festival se dedicara una jornada al desarrollo de encuentros por sectores, que permita el mas amplio intercambio entre jovenes colegas de todo el mundo. Dichos encuentros estaran presididos por representantes designados por el Comite Coordinador Internacional.

Los encuentros sectoriales propuestos a desarrollar son:

- Jovenes religiosos

- Jovenes parlamentarios

- Juventud rural

- Jovenes periodistas y artistas

- Jovenes empresarios y profesionales

- Jovenes sindicalistas

IV-MITINES DE SOLIDARIDAD

Como parte importante del Festival estaran las actividades de solidaridad con diferentes paises sometidos a agresiones o a la opresion por parte del imperialismo, fuerzas y regimenes reaccionarios, y con todas las regiones en general, a partir de a celebracion de dias dedicados a cada region y al pais sede.

Los dias seran los siguientes:

Dia 29 de julio: Asia y Oceania

Dia 30 de julio: Africa

Dia 31 de julio: Europa

Dia 2 de agosto: Medio Oriente

Dia 4 de agosto: America

Dia 5 de agosto: Cuba

V-CENTROS INTERNACIONALES

Se organizaran el Centro Internacional de la Infancia, el Centro Internacional de la Juventud y los Estudiantes, asi como Tribunales Antimperialistas, por la particularidad e importancia de tener un ambito de discusion permanente sobre estos temas y sectores. En ellos se desarrollaran las mas diversas actividades durante todo el evento.

Tambien funcionara un Centro Internacional de Prensa que dara servicio a todos los periodistas acreditados en el Festival.

VI-TRIBUNAS LIBRES

En el marco del Festival se organizaran tribunas libres donde los participantes podran intervenir libremente en discusiones, mitines y actividades de promocion de campañas. Los programas de estas tribunas seran preparados por las reuniones internacionales preparatorias y por el Comite Coordinador Internacional, los cuales circularan todos los detalles entre los delegados.

VII-PERSONALIDADES

Al Festival seran invitadas un grupo de personalidades internacionales de la politica, la cultura, el deporte y la ciencia, quienes durante el evento sostendran encuentros con los delegados, ofreceran conferencias de prensa y participaran en las actividades del Festival.

VIII-FERIA DE LA AMISTAD

Tendra lugar una Feria de la Amistad en EXPOCUBA, el mayor recinto de exposiciones del pais, donde las organizaciones internacionales y regionales estudiantiles y juveniles, asi como los paises participantes podran mostrar sus trajes tipicos, artesanias, banderas, souveniers, carteles, libros, videos y otros elementos que puedan ser expuestos en la Feria. La Feria funcionara durante todo el evento y en ella podran presentarse tambien las agrupaciones artisticas que asistan al Festival.

IX-CASAS CLUBES REGIONALES

Durante el Festival, cada region tendra su propia Casa Club, donde las delegaciones podran llevar su musica, sus bailes y demas tradiciones.

Las Casas Clubes estaran abiertas para los encuentros entre las delegaciones y estas seran las siguientes:

- Casa Club de Asia y Oceania

- Casa Club de Africa

- Casa Club de Europa

- Casa Club de America

- Casa Club de Cuba

- Casa Club del Medio Oriente

X-ACTIVIDADES CULTURALES

Como parte del Programa del Festival se desarrollaran diversas actividades culturales tales como:

- Conciertos con figuras internacionales invitadas.

- Presentaciones de ballet, teatro, arte lirico y circo.

- Exposiciones de artes plasticas.

- Muestras de cine.

- Feria del libro.

- Exposicion de fotografia y cartel politico

- Carnaval de la Solidaridad

- Festival de la Cancion Politica

Los artistas que acompañen a las delegaciones podran presentarse en variadas actividades en las Casas Clubes Regionales, la Feria de la Amistad y el Carnaval de la Solidaridad.

XI-ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En el contexto del Festival se organizaran las siguientes actividades deportivas:

-Exhibiciones de beisbol, football, boxeo y otros deportes

-Carrera Popular

-Simultanea de Ajedrez

-Carrera de motociclismo y karting

-Carrera ciclistica

Los delegados tendran la oportunidad de competir y participar en actividades deportivas durante el Festival Deportivo-Recreativo.

XII-CONTINUIDAD DE LOS FESTIVALES

Debera ser un principio politico basico que el XIV Festival logre rescatar definitivamente la continuidad de este movimiento, por lo que deberan realizarse todos los esfuerzos en aras de que pueda anunciarse la sede y fecha del XV Festival al finalizar el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

COMPOSICION DEL COMITE COORDINADOR INTERNACIONAL (CCI)

1. CNP / Cuba (como sede del XIV FMJE)

2. CNP / RPD Corea (como sede del XIII FMJE)

3. CNP / Namibia

4. Abierto para un CNP de Africa

5. CNP / India

6. CNP / Vietnam

7. CNP / Palestina

8. Abierto para un CNP del Medio Oriente

9. CNP / Barbados

10. Abierto para un CNP de la region de America

11. CNP / Austria

12. CNP / Chipre

13. Abierto para una organizacion regional de Africa

14. Asociacion de Estudiantes de Asia (ASA)

15. Abierto para una organizacion regional del Medio Oriente

16. Organizacion Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE)

17. Coordinacion de la Juventud Democratica (CJD)

18. Federacion Mundial de la Juventud Democratica (FMJD)

19. Abierto para una organizacion internacional

El CNP de Cuba coordinara el trabajo del CCI hasta la proxima reunion del CCI.

ASPECTOS TECNICOS DEL XIV FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

FECHA: Del 28 de julio al 6 de agosto de 1997

SEDE: La Ciudad de La Habana y otras 14 ciudades del pais

PARTICIPANTES: Esta prevista la participacion de unos 5 000 jovenes de todo el mundo, aunque existen condiciones para recibir a mas delegados de ser necesario, respetando siempre un adecuado balance regional.

ALOJAMIENTO: Sera en casas de familias cubanas, aunque tambien existiran capacidades en hoteles, campismos y escuelas.

ALIMENTACION: En el programa se incluyen todas las comidas, que se realizaran en diferentes lugares de acuerdo al programa, asi como las de las propias casas de familia. Se crearan condiciones para tener en cuenta distintas costumbres alimenticias.

TRANSPORTACION:

Internacional: Sera costeada por cada participante. La linea aerea Cubana de Aviacion sera la transportista oficial del Festival la cual esta en condiciones de ofrecer tarifas especiales a los participantes desde 36 origenes en vuelos regulares procedentes de Europa y America. Tambien puede prestar servicios de charters desde otros puntos que se consideren. Se realizan negociaciones para lograr tambien descuentos de otras aerolineas.

Interna: Se realizara en omnibus durante la estancia en la Ciudad de La Habana y en otras provincias. El transporte desde la capital a otras provincias se efectuar por ferrocarril, omnibus o avion, segun el destino.

CATEGORIAS Y CUOTAS DE PARTICIPACION:

-Delegado: Participara en todo el programa del Festival, teniendo libre acceso a todas las areas y actividades. Debe recibir el aval del Comite Nacional Preparatorio respectivo o de las organizaciones participantes de cada pais. Tendra preferencia en los espacios aereos, sera beneficiario de los descuentos fijados para la transportacion internacional y su cuota de participacion sera de 250.00 usd.

-Invitado: Se refiere a personalidades destacadas de la politica, la cultura, el deporte, las ciencias, etc., que puedan ser invitadas al Festival a propuesta del Comite Coordinador Internacional o de los CNPs y que cumpliran un programa especial muy relacionado con el de los delegados. Gozara de las mismas preferencias que el delegado. Su cuota de participacion estara en dependencia del programa y del tipo de alojamiento.

-Participante: Se refiere a personas que deseen viajar a Cuba en ocasion del Festival o se encuentren en Cuba en esa fecha. Podran participar en las ceremonias de apertura y clausura del Festival, asi como en otras actividades publicas, culturales, deportivas, etc. No tendran acceso a los Centros de Discusion y su cuota de participacion estara en dependencia de la instalacion hotelera escogida y del programa a realizar.

IDIOMAS: En todos los Centros de Discusion y encuentros sectoriales habra traduccion simultanea al ingles, frances y español. Igualmente sera garantizada la traduccion bilateral a otros idiomas como portugues, aleman, italiano, ruso y arabe. Las capacidades tecnicas permiten la realizacion de hasta seis eventos con traduccion simultanea a la vez.

ATENCION MEDICA: Todos los participantes estaran asegurados durante el evento y contaran con todas las facilidades para la atencion medica en caso necesario.

COMUNICACIONES:

-Internacionales: Se garantizaran servicios telefonicos, de telex, fax, telefonia celular y correo electronico durante todo el evento, tanto en la Ciudad de La Habana como en otras ciudades. Estos servicios deberan ser asumidos por cada delegado. En el caso de la Ciudad de La Habana se tendra acceso igualmente a INTERNET y al envio de mensajeria internacional (DHL).

-Nacionales: Se garantizaran los mismos servicios para los delegados. Las principales instalaciones del Festival, los lugares de alojamiento y cada una de las ciudades estaran conectadas por una red electronica creada al efecto, que permitira la comunicacion permanente de todos los delegados entre si y la informacion sobre las actividades del evento.

PROGRAMA GENERAL DETALLADO

26 de julio

7:00 - 9:00 am

Desayuno

9:00 am

Acreditacion (durante todo el dia)

10:00 - 12:00 m

Estancia en las Villas Receptoras u otros programas pre-Festival

Programa opcional turistico

12:00 - 2:00 pm

Almuerzo

2:00 - 4:00 pm

Continuacion de las actividades opcionales

4:00 - 6:00 pm

Muestra de cine cubano e internacional

6:00 - 8:00 pm

Comida

9:00 pm

Concierto de musica bailable

27 de julio

7:00 - 9:00 am

Desayuno

9:00

Acreditacion (todo el dia)

9:00 - 12:00 m

Programa opcional en las villas

Programa opcional turistico

12:00 - 2:00 m

Almuerzo en las villas y en los lugares opcionales

4:00 pm

Salida para los barrios (alojamiento en casas de familias cubanas)

5:00 pm

Recibimiento en los barrios

10:00 pm

Apertura de las Casas del Festival en los barrios (lugares donde los

delegados podran asistir a compartir con la familia)

28 de julio

7:00 - 9:00 am

Desayuno

9:00 am

Maraton XIV Festival

10:00 am

Apertura de las Casas Clubs Regionales

1:00 pm

Almuerzo (por grupos en las Casas Clubs )

3:00 pm

Recorrido por lugares de interes historico y cultural de La Habana

7:00 pm

Arribo al Estadio Panamericano

9:00 pm

11:00 pm

Ceremonia de apertura del XIV Festival

Regreso a los barrios

29 de julio

Dia de Asia y Oceania

8:00 am

Salida desde los barrios

10:00 am

* Apertura de los Centros de Discusion Politica

Palacio de las Convenciones

SALA 1 Democracia y Participacion

SALA 2 Lucha antimperialista, solidaridad,

liberacion nacional soberania

y autodeterminacion

SALA 3 Discriminacion, racismo y neofascismo

SALA 4 Cultura y Comunicacion social

UH: Educacion, Ciencia y Tecnologia.

IPK: Salud

Palacio Central de Pioneros: Infancia

* Visita a lugares de interes

* Mesas redondas

* Programas de las Casas Clubes

1:00 - 3:00 pm

Almuerzo

3:00 - 6:00 pm

* Centros de discusion politica

Palacio de las Convenciones

SALA 1: Derechos humanos y derechos de los pueblos

SALA 2: Medio ambiente y desarrollo sostenible

SALA 3: Paz, seguridad, mundo libre de armas nucleares

y cooperacion internacional

SALA 4: Empleo

IPK: Mujer joven

UH: Educacion, ciencia y tecnologia

Palacio Central de Pioneros: Infancia

* Visita a lugares de interes

* Mesas redondas

* Programas de las Casas Clubes

6:30 pm

Salida hacia los barrios

9:30 pm

Festival de la Cancion Politica

Programacion de las Casas Clubs Regionales

Programa cultural de la Ciudad

30 de julio

Dia de Africa

8:30 am

Homenaje a los Martires

10:00 am

* Centros de discusion politica

Palacio de las Convenciones

SALA 1: Democracia y Participacion

SALA 2: Lucha antimperialista, solidaridad, liberacion

nacional, soberania y autodeterminacion

SALA 3: Discriminacion, racismo y neofascismo

SALA 4: Cultura y comunicacion social

IPK: Salud

UH: Movimiento juvenil y estudiantil internacional

Capitolio Nacional: Tribunal antimperialista

* Visita a lugares de interes

* Mesas redondas

* Programas de las Casas Clubes

1:00 pm

Almuerzo

3:00 pm

* Centros de discusion politica

SALA 1: Derechos humanos y derechos de los pueblos

SALA 2: Medio ambiente y desarrollo sostenible

SALA 3: Paz, seguridad, mundo libre de armas nucleares

y cooperacion internacional

SALA 4: Empleo

IPK: Mujer joven

UH: Movimiento Juvenil y Estudiantil

Capitolio Nacional: Tribunal antimperialista

* Visita a lugares de interes

* Mesas redondas

* Programas de las Casas Clubes

6:30 pm

Regreso a los barrios

Programa de las Casas Clubes

Programa Cultural

31 de julio

Dia de Europa

8:00 am

Salida de los barrios

10:00 am

* Centros de discusion politica

SALA 1: Democracia y Participacion

SALA 2: Lucha antimperialista, solidaridad, liberacion nacional

SALA 3: Discriminacion, racismo y neofascismo

SALA 4: Cultura y comunicacion social

IPK: Salud

UH: Movimiento juvenil y estudiantil internacional

Capitolio Nacional: Tribunal antimperialista

* Visita a lugares de interes

* Mesas redondas

* Programas de las Casas Clubes

1:00 - 3:00 pm

Almuerzo

3:00 - 6:00 pm

* Centros de discusion politica

SALA 1: Derechos humanos y derechos de los pueblos

SALA 2: Medio ambiente y desarrollo sostenible

SALA 3: Paz, seguridad, mundo libre de armas nucleares

y cooperacion internacional

SALA 4: Empleo

IPK: Mujer joven

UH: Movimiento juvenil y estudiantil internacional

Capitolio Nacional: Tribunal antimperialista

* Visita a lugares de interes

* Mesas redondas

* Programas de las Casas Clubes

6:30 pm

Salida para los barrios

9:00 pm

Salida del tren para las provincias orientales y en barco

hacia la Isla de la Juventud

Juego de las estrellas de baloncesto (Sala Ramon Fonts)

Programacion de las Casas Clubs Regionales

Festival de la Cancion Politica

1 de agosto

6:00 am

Salida en omnibus para las provincias centrales

8:00 am

Salida en omnibus para las provincias occidentales

Recibimiento en las provincias

1, 2, 3 de agosto

Programas en las provincias

Incluyen:

* Tribunas libres

* Mitines de solidaridad

* Festivales deportivo-recreativos

* Visitas a centros de interes socio-economico, historico y cultural

* Encuentro con jovenes de otros paises que estudian en Cuba

* Inauguraciond de proyectos de solidaridad

3 de agosto Dia del Medio Oriente

4 de agosto

Dia de America

6:00 am

Salida en tren desde las provincias centrales

8:00 am

Salida en omnibus desde las provincias occidentales

Llegada de los delegados y alojamiento en casas de familia

Mañana libre

2:30 pm

Encuentros sectoriales

Palacio de las Convenciones

SALA 2: Encuentro de jovenes parlamentarios

SALA 3: Encuentro de jovenes religiosos

SALA 4: Encuentro de jovenes sindicalistas

Casa de las Americas: Encuentro de jovenes periodistas y artistas

IPK: Juventud rural

CIGB: Encuentro de jovenes empresarios y profesionales

6:00 pm

Cena

8:00 pm

Continuacion de los encuentros sectoriales

8:30 pm

Match de retadores de boxeo

9:00 pm

Casas Clubes regionales

Casas del Festival (en los barrios)

Escenario internacional

10:00 pm

Clausura de los encuentros sectoriales

10:30 pm

Salida hacia los barrios

5 de agosto

Dia de Cuba

8:30 am

Salida de los barrios

10:00 am

Visita a la Feria de la Amistad en EXPOCUBA

Visita al Jardin Botanico Nacional, Parque Lenin y Parque

Zoologico (actividades ecologicas)

2:00-4:00 pm

Almuerzo

4:00 pm

Salida hacia los puntos de concentracion de la Marcha de la Solidaridad

6:00 pm

Marcha de la Solidaridad

7:00 pm

Acto de clausura en la Plaza de la Revolucion

9:00 pm

Carnaval de la Solidaridad (Malecon de La Habana)

6 de agosto y dias sucesivos

Regreso de los delegados a sus paises o incorporacion a los programas post-Festival

PROGRAMAS PRE Y POST-FESTIVAL

Para aquellas delegaciones que por diversas razones deseen arribar antes de la fecha oficial de inauguracion del Festival o permanecieran despues de su clausura se han preparado diferentes opciones de programa.

BRIGADAS DE TRABAJO

Los delegados que deseen participar junto con jovenes cubanos en labores agricolas podran alojarse en el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (ISCAH), o sea la universidad agricola de La Habana. Situado en la autopista Nacional y carretera de Tapaste, Km 23, San Jose de las Lajas. Cuenta con piscina, sala de video y discoteca.

Las actividades productivas se realizan en el cafe y en labores agricolas relacionadas con la siembra de viandas, hortalizas y vegetales. El costo de la estancia es de $ 6 USD cada persona por noche.

VILLA RECEPTORA

Los delegados se alojaran en casas de familia durante el Festival. Para la estancia antes y despues del evento se ha previsto tambien el alojamiento en una escuela cubana, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas "Vladimir Ilich Lenin", en regimen de pension completa al precio de 17 USD o media pension a 12 USD.

CAMPISMO

Villa "El Abra"

Situada junto a Jibacoa, a 60 Km de la Ciudad de La Habana y a 62 Km de la playa de Varadero.

Capacidad: 87 cabañas sencillas, dobles y triples con baño interior y ventilador.

Se podra disfrutar de piscina, playa, sala de billar, pista de baile, bicicletas, motos, caballos, equipos de buceo, paseo en yate o barco, el voleibol de playa o el tenis de campo.

Cuenta ademas con tienda de souvenirs, bares, una parrillada, una cafeteria y un variado servicio de restaurante con comida criolla e internacional.

Precio: $ 17 USD por persona por noche en pension completa.

Precio: $ 12 USD por persona por noche en media pension.

Precio de transfer: Aeropuerto-Villa "El Abra"-Aeropuerto: $ 20 USD

Campismo "La Laguna"

Situada junto a la Villa "El Abra", Jibacoa, a 60 Km de la Ciudad de La Habana y a 62 Km de la playa de Varadero.

Capacidad: 114 cabañas sencillas, dobles y triples con baño interior. Puede ser utilizada tambien como campamento agricola.

Precio: $ 17 USD por persona por noche en pension completa.

Precio de transfer: Aeropuerto-Campismo "La Laguna"-Aeropuerto: $ 20 USD. Tiene incluido los transfers hacia el area de trabajo

Programa de estancia para participantes en el Festival:

Tipo de Habitacion: Sencillas y Dobles

Pension: MAP

Minimo: 10 delegados

Incluye:

* Alojamiento en media pension (MAP).

* Traslado Aeropuerto-Villa-Aeropuerto.

* Servicio de guia.

* Seguro al turista.

* Recorrido Habana colonial y moderna/almuerzo

* Excursion a Varadero

* 3 actividades del XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

- Ceremonia de Inauguracion ( Estadio Panamericano) o Ceremonia de

Clausura.

- Visita a la Feria de la Amistad en Expocuba.

- Carnaval de la Solidaridad.

Precio del paquete:

7 noches - 8 dias - 243.00 USD

6 noches - 7 dias - 227.00 USD

Para cualquier aclaracion puede contactar a las Oficinas de CUBAMAR en los telefonos:

30-1051, 30-5536 al 39 y el Fax: 33-3111.

HOTELES

La Agencia de Viajes CUBATUR ha preparado el siguiente paquete para la categoria de participantes (no delegados) en el Festival, que incluye:

* Alojamiento: 7 noches/8 dias con media pension ( MAP) ( excepto Hotel Colina e Inglaterra que seran solo con desayuno ( CP ).

* Traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

* Servicio de guias y asistencia especializada.

* Traslados a tres actividades del Festival.

- Ceremonia Inaugural en el Estadio Panamericano o Clausura en la

Plaza de la Revolucion (segun periodo de estancia).

- Inauguracion de la Feria de la Amistad en Expocuba.

- Visita a centro laboral

En caso de requerir un Programa de mas de 7 noches se aplicaran los precios para los Pre-Post Festival los cuales son en media pension (MAP ). Los Hoteles Colina e Inglaterra seran solo con alojamiento y desayuno ( CP).

PRECIOS (USD/PAX)
Instalaciones
paquete
diario
Doble
Sencilla
Doble
Sencilla
Biocaribe
373
470
44
56
Mariposa
304
383
33
45
Jardin del Eden
538
654
66
82
Neptuno/Triton
440
576
52
72
Nacional
800
1,024
103
135
Riviera
596
712
75
92
Presidente
391
499
45
61
Plaza
576
703
72
90
Inglaterra
342
460
50
67
Villa Panamericana
208
255
22
32
St Jonh's/Vedado/Hotel Panamericano
304
401
33
45
Deauville/Capri
342
440
40
52
Colina
226
304
22
33
Lincoln
368
491
42
60
IPE
208
255
22
32
ICEMAR
261
320
28
37
Villamar
290
349
32
40

Cualquier otro programa sera a solicitud. En estos casos los grupos deberan ser mayores de 20 y tendran una cotizacion diferente, como se señala .Para cualquier aclaracion puede contactar con la Oficina de CUBATUR en los telefonos: 33-4121, 33-4353 y el Fax 33-3104.

COMITE ORGANIZADOR NACIONAL DE CUBA

DIRECCION: Calle 16 # 201 esquina 15

Vedado, La Habana, Cuba

Telefonos: (53-7) 30-22-82

30-37-92

30-37-38

30-17-57

30-15-60

Tele / Fax: (53-7) 66-61-62

30-17-57

Telex: 515001 re ujc cu

511487 ujc cu

CORREO ELECTRONICO: festcuba@tinored.cu