Qué es la Caja de solidaridad antimilitarista?
La Caja de Solidaridad Antimilitarista nace en 1985. Constituida para apoyar la causa de los antimilitaristas que rechazan hacer el Servicio Militar y el Civil sustitutorio (PSS). La CSA apoya la opción de insumisión total, contribuyendo económicamente a los gastos legales de los juicios, enviando dinero a las personas presas, ayudando a quienes por sus ideas y acciones están sometidos a la represión militar y estatal.
Per no realiza sólo funciones "burocráticas": "La CSA no quiere limitarse a expresiones de simple solidaridad económica o asistencial, sino que sirva también como punto activo de propaganda antimilitarista". A la solidaridad se suman las campañas propagandísticas, para hacer publicas las opciones de rechazo a la mili y a la PSS de los compañeros presos y en busca.
Durante más de 10 años, junto con la revista "Senzapatria" la CSA ha promovido y organizado iniciativas, manifestaciones y encuentros sobre el tema de la insumisión total y a través de la difusión de diverso material impreso ha garantizado un apoyo concreto a los insumisos encarcelados.
Sus perspectivas
Des de Abril de 1996 la gestionan un grupo de compañer@s de Verona. Los objetivos de la nueva gestión son los de intentar reactivar la actividad haciendo de la CSA una posibilidad práctica con perspectivas para ampliar la lucha al militarismo.
Ahora más que nunca pensamos que sería interesante tejer vínculos de colaboración: el nº de insumisos ha ido aumentando constantemente en los últimos años, señal de que más personas denuncian y evidencian en la PSS los limites de una opción complementaria y no antagonista al servicio militar. El rechazo a la objeción de conveniencia es el modo más directo para contrastar individualmente la circunscripción militar. El insumiso que se niega a la circunscripción civil ataca a los principios de la lógica militarista: autoridad, mando, obediencia, aceptación de un determinado rol, cuestionando la misma existencia de los ejércitos.
Ante el auge de una cultura que prevé la profesionalización del ejército, incorporación de mujeres, servicio civil obligatorio, aumento de los gastos militares, operaciones propagandísticas destinadas a presentar las Fuerzas Armadas como portadoras de paz, seguridad y democracia. El ímpetu de la CSA es el de: CONTRAINFORMACIÓN, ACCIÓN SOLIDARIA PARA CON
L@S ANTIMILITARIST@S, PROPAGANDA A FAVOR DE LA DESOBEDIENCIA.
Los instrumentos
El apoyo económico mediante subscripciones, iniciativas y venta de material permite a la CSA tener un fondo para poder apoyar los insumisos en el juicio. Por ahora la CSA edita un tríptico mensual para mantenerse en contacto y con noticias al día referente a la insumisión total, manifestaciones antimilitaristas, juicios, encuentros y conciertos. Aparecen las cuentas actualizadas de la CSA mes a mes. Su sencillez es una invitación a fotocopiarlo y difundirlo. Para recibir "Il Disertore" es suficiente con escribir a la CSA enviando un sello para un nº o ingresar 900 pts en la cuenta corriente como cuota de suscripción anual.
Para contactos y subscripciones:
• Dirección: Cassa di Solidarietà Antimilitarista
c/o KRONSTADT - C.P. 516
37100 VERONA (Italia)
•
Tel: 045/8902003 (Iride o Emanuele)• Fax:045/8036041
•
Internet: www.ecn.org/cassasolidarietantimilitarista•
Ingresos: Cuenta nº 13013370 a nombre de : Luca Zevio, Via M. Faliero, 171 - 37100 Verona, especificando la destinación: "Cassa di Solidarietà Antimilitarista" o "Il disertore".