-----Messaggio originale-----
Da: gurmanyach <gurmanyach@mx3.redestb.es>
Data: mercoledì 13 ottobre 1999 22.32
Oggetto:
Spagna// infosquat: 83 (Barcelona)

--------------------------------------------------------------------------
Para visualizar correctamente estas páginas usad una letra monoespacio,
como por ejemplo la Courier o la Monoespace.
--------------------------------------------------------------------------
###
###           ####            ###  ###
###          ###              ###  ###   ##### ### ### ### # ### ##   #####
### ### ##  #####   ###      ###  ### ###     ### ### ##### ####### ### ###
### ####### #####  #####     ###  ### ####   ### ### ###   ### ###    ####
### ### ###  ###  ### ### ## ###  ###  ##### ### ### ###    ### ### #######
### ### ###  ###  ### ### ## ###  ###    ### ### ### ###    ### ### ### ###
### ### ###  ###  ### ###    ###  ###    ### ### ### ###   ### ### ### ###
### ### ###  ###   #####      ######      ### ####### ###   ####### ### ###
### ### ###  ###    ###        ####    #####   ## ### ###   ######   ######
--------------------------------------------------------   ###

Boletín  Semana   de  Contr@información   de    Barcelona   ###
II Año Nº 83        Semana del 13 al 19 de Octubre de 1999   ###
http://personal.redestb.es/gurmanyach/usurpa.htm   y        ###
http://members.xoom.com/skparat/infousur.htm    (¡NUEVO!)   ###
--------------------------------------------------------   ###
NOTICIAS

1.- DESALOJO DEL CASA VENDETTA, EN MADRID
2.- DESALOJO DE LA BRUJA, EN BARCELONA
3.- LOS U¹WA CONTRA LA EXPLOTACION DE LA TIERRA
4.- VIOLENTO DESALOJO DE 70 FAMILIAS EN BRASIL
5.- DIA MUNDIAL DE L@S SIN TECHO, UNA MARCHA SIN EXCLUID@S
__________________________________________________________________________
1.- DESALOJO DEL CASA VENDETTA, EN MADRID
El martes 5 de Octubre, a primera hora de la mañana, la policia nacional desalojó el lokal okupado Vendetta, en el barrio de Estrecho. El desalojo se produjo sin ningún tipo de aviso por lo que pilló desprevenidos a los miembros del lokal en el que no vivía nadie. Dos com-pa-ñeros de una casa okupada próxima se acercaron a sacar el material que se encontraba en el interior, siendo detenidos durante 3 horas al pesar sobre ellos una orden de busca y presentación. Por el momento no ha habido ningún acto de denuncia de este desalojo que supone que otra vez el barrio de Estrecho se quede sin centro social. Desde el año 92 en que se okupó el centro social Otamendi, hasta la actualidad, se han okupado al menos ocho espacios para centro social.
Corresponsalía en Madrid 11/10/99

2.- DESALOJO DE LA BRUJA, EN BARCELONA
El sábado 9/10, entre las seis y las siete de la mañana, fue desalojada por unos 30 antidisturbios la Bruja, casa okupada en la zona del Putxet. En el momento del desalojo, se encontraban en la casa dos personas que tras ser identificadas pudieron recoger algunas de sus cosas. Ésta fue registrada por la policía, que se llevó documentos de identidad, agendas y fotografías. A lo largo de la mañana diversas personas se pasaron por la casa y comprobaron que la zona estaba vigilada por algunos secretas. A las seis de la tarde, un grupo de gente entró por la parte posterior de la casa para recuperar las cosas personales, que por la mañana no se habían podido sacar e inmediatamente después de salir llegó una patrulla de la policía, alertada por el propietario, que se encontraba también en la puerta de su casa. Usurpa 12/10/99

3.- LOS U¹WA CONTRA LA EXPLOTACION DE LA TIERRA
El Ministro de Medio Ambiente de Colombia, Juan Mayr, ha concedido permiso a la petrolera estadounidense Occidental Petroleum, para que inicie prospecciones petrolí-fe-ras en la selva colombiana, concretamente en la región ocupada por el pueblo indígena U'wa. Este pueblo, formado por más de 5000 indígenas, tiene una creencia muy profunda en sus raíces con la Tierra, a la que la considera sagrada. Es por esto que el hecho que se inicie la destrucción de su región les afecta tan directamente y por ello han decidido bajo promesa solemne que si ven destruido su entorno van a realizar un sui-cidio colectivo de toda la comunidad. Es relevante que después de peticiones por parte de petroleras como la Royal Dutch Shell, Colombia haya concedido el permiso a una petrolera norteamericana en un momento en que los yanquis están ofreciendo ayuda militar al gobierno de Pastrana para derrotar a la guerrilla de las FARC.  Corresponsalía en Lima 9/10/99

4.- VIOLENTO DESALOJO DE 70 FAMILIAS EN BRASIL
El desalojo de 70 familias de la hacienda Capoeira en Santa Victoria, municipio del Triángulo Minero, acabó en una golpiza a líderes del MST. La hacie-nda ocupada aún no fue visitada por el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria. Este instituto es el encargado de determinar las áreas que deben ser expro-pia-das para distribuirlas entre l@s trabajador@s sin tierra y de esta manera aplicar la reforma agraria. El desalojo y la golpiza a 3 dirigentes de l@s trabajador@s se produjeron el fin de semana pasado. Las víctimas acusaron a los hacendados y sus hombres de seguridad de haberles propinado golpes de puño y puntapiés. La lucha por la tierra en Brasil ha avanzado en los últimos años. Sin embargo, las expropiaciones y redistribución de la tierra continúan en un número inferior a lo reivindicado por el MST. Las ocupaciones de grandes propiedades de tierra impro-ductivas han sido el ma-yor instrumento de presión de los movimientos sociales que reclaman democratizar la tenen-cia de la tierra. Pulsar 10/10/99

5.- DIA MUNDIAL DE L@S SIN TECHO, UNA MARCHA SIN EXCLUID@S
Casi un kilómetro de familias y banderas poblaron la principal avenida de Montevideo cuan-do caía el sol del Día Mundial de L@s Sin Techo. Unas veinte mil personas desfila-ron con pasacalles, carteles, banderas o pañuelos sobre sus cabezas. Tamboriles de can-dombe y baterías de murga marcaban los ritmos y las consignas con los que las fa-milias se apropiaron del centro de la ciudad en reclamo de mejores condiciones de vida, de acceso a viviendas dignas, de subsidios, tierras y fuentes laborales. La Marcha partió del Obelisco. Desde primeras horas de la tarde se observaban pequeñas concen-tra-cio-nes colgando banderas y carteles. Al promediar la tarde comenzaron a llegar l@s traba-ja-do-r@s de la construcción y los metalúrgicos. Se compartía el mate y los biz-co-chos. Tam-bién, camuflada, se podía intuir alguna petaca con grapa para combatir el frío. Las dele-ga--ciones de las cooperativas se distinguen desde lejos: son familias numerosas y las banderas de cada barrio tienen los colorees del arco iris. Venían de todas partes de Mon-te--video y algunas zonas del Interior. En el Obelisco se cruzan la 18 con bulevar, es muy ancho y a las seis y media hay mucho tránsito. Sin embargo l@s conductor@s son-reí-an y sonaban sus bocinas. Los buses acompañaban y hasta alguna ambulancia se hacía soli-da-ria con sus sirenas abiertas. La marcha fue todo alegría. El canto, las ganas de abrazarse, y los puños en alto marcaron el camino. No hubo problemas, ³no hay ningún policía² comentó una alemana. La seguridad también es autogestionaria. Cosas nues--tras. ³Nuestro escenario natural es la calle², dijo una vez el ³Culebra². El cierre con la Proclama fue emocionante. La voz áspera de Rubén Yañez, ese actor que durante la dictadura representó ³Artigas, General del Pueblo² por todo el mundo para denunciar el régimen gorila, sacudió las consignas de L@s Sin Techo como banderas en la noche. Ese día no existieron las diferencias entre Peñarol y Nacional, entre los distintos partidos en concurso electoral, entre cada barrio y cada color
Fue el Día Mundial de L@s Sin Techo. Un solo grito, una sola voz. Sin excluid@s.                        Fucvam 5/10/99

MENSAJES DE ULTIMA HORA!
Al cierre de esta edición nos han llegado dos mensajes:
- En la madrugada del 13/10, en Cornella, Barcelona, han sido arrojados tres cocteles molotov al piso en que habita una concejala local del Partido Popular. Esta acción ha motivado la detención arbitraria de seis personas en esa ciudad.
- Hola, hoy 12 de octubre (dia de la Hispanidaz) se ha celebrado un acto fascista en BCN. Al frente estaba el fascista neonazi Sáenz de Ynestrillas.
Podeis escribirle a la siguiente dirección, y expresarle vuestros sentimientos:
aunvalencia@olemail.com
Divulgad esta dirección para que todo el mundo pueda expresarse
¡Muerte al fascismo!
==========================================================================
CONVOCATORIAS
__________________________________________________________________________
CONCENTRACION contra la reunión del FMI y del BM en Praga. Viernes 15, a las 18h frente al consulado checo, Via Augusta 152
__________________________________________________________________________
MANIFESTACION contra los desalojos y por la okupación. Sábado 16, a las 17h en la Plaça Orfila <M> L1 St. Andreu
__________________________________________________________________________
CONCENTRACION contra el juicio por tapiar la casa de fin de semana de Pujol.
Jueves 21, a las 11.30h en el Juzgado de Ripoll.
Se esta organizando un autocar para ir, para más información llama (por las mañanas) al 93 3290643
==========================================================================
COMUNICADOS
__________________________________________________________________________
COMUNICADO DEL CSO LABORATORIO
Está mañana los buitres de la prensa nos han visitado y les hemos mandado a la mierda. Los acontecimientos del 12 de octubre han avivado la sed de carnaza del amarillismo más cutre y manipulador.
Desde el laboratorio denunciamos la manipulacion de los medios, que en perfecta sintonia con la policia el ayuntamiento de Barcelona y la delegacion del gobierno han agitado el conocido coctail okupas-jarrai-violencia. La respuesta mágica para criminalizar los movimientos disidentes. Perfecta si ademas, como ocurre en Catalunya, se está de elecciones.
Nada se dice de los grupos nazis, de su impunidad, de los empresarios que les apoya, de su connivencia con la policia, de la libreria europa ...de un largo etceterá. La hipocresia de las instituciones llega a lo más alto si vemos las listas de muertos intentando cruzar el Estrecho, las listas de expulsados, el negocio criminal de empresarios con l@s inmigrantes ilegales...
El 12 en Barcelona hubo una manifestacion antifascista, la policia protegio a los fascistas que antes y despues agredieron con navajas con total impunidad. La policia se empleo a fondo para reprimir a l@s antifascistas; a l@s que no vamos a permitir las agresiones cotidianas. Todo lo demas son invenciones. Exigimos la libertad inmediata de nuestras compañer@s.

Salud y solidaridad.                                             CSO Laboratorio, Madrid 13/10/99
==========================================================================
ACTIVIDADES para esta semana en Barcelona:
http://personal.redestb.es/gurmanyach/usurpa.htm   y
http://members.xoom.com/skparat/infousur.htm
==========================================================================
BURGOS
__________________________________________________________________________
IV SEMANA CULTURAL LIBERTARIA. "EL PODER MEDIATICO"
"Porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos"

18-23 de octubre 1999
Casa de Cultura
Pza Sin Juan. Actos a las 20:30h

Lunes 18
20:30 Charla coloquio "Poder económico-poder mediático"
Ignacio Ramonet, Director de "Le Monde Diplomatique"

Martes 19
20:30 Casa de Cultura de Gamonal
Presentación de la revista "Ardi Beltza (La Oveja Negra)" y charla debate
Pepe Rei, periodista

Miércoles 20
20:30 Charla coloquio "Etica y comunicación"
Lolo Rico, escritora y realizadora de TV

Jueves 21
20:30Concierto con Quintín Cabrera

Viernes 22
20:30 Mesa redonda-Debate "Los otros medios"
Libre Pensamiento, Ekintza Zuzena, Los Arenalejos, Radio Libre ELO

S·bado 23
20:30 Teatro "Pedro y el capitán" de Mario Benedetti por Teatro "La mosca"

Exposición "El contrapoder mediático"
(Martes a s·bado de 12 a 14 y de 17 a 20:30)
Bonos de apoyo 800 pts

Organiza: CGT de Burgos
C/Hospital de los Ciegos 5 bajo
09003 Burgos (Spain)
cgtburgos@nodo50.org
www.geocities.com/capitolhill/congress/4697
==========================================================================
MADRID
Podeis encontrar las actividades de Madrid en
http://linux.nodo50.org/acs/infousurpa
__________________________________________________________________________
CAMPAÑA ANTIFA PARA EL 20-N
La coordinadora antifascista de madrid ha empezado una campaña a base de carteles para empezar a mover el tema antifa antes del 20N ya que han pasado una serie de movidas en madrid en los últimos meses (ataques a locales, represión policial a inmigrantes, etc...)

Podeis consultar los textos y el cartel de la convocatoria en:
www.sindominio.net/antifa99
==========================================================================
OTRAS CIUDADES
__________________________________________________________________________
30 de Noviembre de 1999
DIA GLOBAL DE ACCION, RESISTENCIA, DEMOSTRACIONES Y ESCRACHES CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA GLOBAL.

Activistas de distintos grupos y movimientos de todo el mundo estan discutiendo y organizandose en redes para un DIA INTERNACIONAL DE ACCION el 30 de Noviembre. Este dia, funcionarios de 150 gobiernos se reuniran en Seattle para la tercera conferencia de la Organizacisn Mundial de Comercio (OMC-WTO), en la que decidiran nuevas politicas que aumentaran aun mas la explotacion de nuestro planeta y de los pueblos por el sistema capitalista global. De este modo, se haran tentativas por imponer una nueva version   del Acuerco Multilateral de Inversiones (A.M.I.- M.A.I.), incrementar los derechos de propiedad intelectual, y profundizar el neoliberalismo mediante una nueva ronda de tratativas sobre libre comercio.

Se ha conformado en Seattle una coalicion de ACTIVISTAS radicales para movilizarse contra la conferencia, y grupos de activistas de todo el mundo planean converger sobre la ciudad.
Tambien, la red internacional de ACCION GLOBAL de los PUEBLOS (AGP-PGA), se propone MOVILIZARSE CONTRA LA O.M.C. en todo el mundo. Entretanto, distintos grupos de base se preparan para actuar en sus propias regiones para denunciar que el SISTEMA CAPITALISTA, basado en la explotacion de las personas, las sociedades y el medio abiente, en beneficio de unos pocos, es la CAUSA PRINCIPAL de la actual CRISIS SOCIAL Y ECOLOGICA.

Frente a estos hechos, hacemos un llamado a los MOVIMIENTOS Y COMUNIDADES SIMPATIZANTES, GRUPOS DE BASE, E INDIVIDUOS de todo el mundo, para que organicen sus PROPIAS ACCIONES AUTONOMAS, protestas, escraches y demostraciones contra el sistema capitalista el 30 de Noviembre proximo.
Nuestra transformacion simultanea del ORDEN SOCIAL CAPITALISTA EN TODO EL MUNDO - en las calles, vecindarios, en el campo, las fabricas, oficinas, centros comerciales, distritos financieros, escuelas y universidades, etcetera, - contribuiria al proceso de convergencia de la diversidad de luchas singulares, y  a la CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS SOCIALES Y ECONOMICAS ALTERNATIVAS basadas en la cooperacion, la sostenibilidad ecologica y la democracia de base.

MÁS INFORMACIÓN:
N30 c/o IWW
5215 Ballard NW
Seattle, WA. 98107
(206)706-6250
http://go.to/n30
LISTA DE DISCUSIÓN: http://n30.listbot.com
Si tienes problemas para suscribirte por favor ponte en contacto con n30contacts@angelfire.com
==========================================================================
PUBLICACIONES - CONTR@INFORMACION
__________________________________________________________________________
ACCION POR LA LIBERTAD DE EMISION

Las interferencias a Radio Bronka continuan. Las dos superemisoras, Cataunya Cultura (hace 9 meses) y Catalunya Informacio (hace 3 anyos) impiden la buena sintonizacion de la emisora en sitios donde antes no habia problemas para escucharla. Estas dos emisoras, que tan cerca de el dial por el que ha estado emitiendo Radio Bronka durante 12 anyos, el 92.3 de la FM, emiten, crean interferencias emitiendo con potencias de 20.000 W. Radio Bronka ahora esta emitiendo con 600 W despues de tener que ampliarla cuando Catalunya Informacio empezo a emitir solapando la emision de Radio Bronka. Estas emisoras, propiedad de la Generalitat de Catalunya, emiten con un ancho de banda excesivo y silencian la emision de Radio Bronka.
¿Acaso la libertad de expresion y emision son un privilegio de los medios de comunicacion de masas al servicio del poder?
Reivindicamos nuestro derecho a emitir y existir en el dial que cada vez es mas propiedad de unos cuantos grupos de poder que utilizan la radio para sus beneficios economicos i/o politicos.
Basta de abusos contras las Radios Libres.
Libertad de expresion para tod@s. Catalunya Cultura deja de pisotear a Radio Bronka.

Radio Bronka <rbronka@pangea.org> 2/10/99

Envia este mensaje como muestra de Solidaridad y rechazo a las agresiones contra las Radios Libres a estas dos direcciones:

Direccio General de Radiodifusio i Televisio de la Generalitat de Catalunya
dgrtv@correu.gencat.es

Catalunya Cultura
ccultura@catradio.com
__________________________________________________________________________
SINDOMINIO.NET, EL SERVIDIR ANTAGONISTA YA ESTA EN LA RED!!!

Desde este fin de semana ha comenzado a funcionar el servidor antagonista sindominio.net. Aun habra que esperar unos dias para poder acceder a sus páginas, hasta que se redireccione el nombre desde el sevidor en que se alojaba ³virtualmente². Invitamos a tod@s a visitar sus páginas y simarse a este proyecto colectivo que estamos construyendo entre tod@s

AUPA SINDOMINIO!!!

http://www.sindominio.net
==========================================================================
Para sacar adelante esta info necesitamos la ayuda de tod@s (la crítica sin colaboración no nos sirve de mucho). Hacednos llegar las actividades de los centros en los que os movéis, así como las opiniones, artículos,etc.
Podéis escribirnos a: Usurpa! (Kasa de la Muntanya), S Josep de la Munta-nya 33, 08024 BCN, llamarnos al teléfono 93 284 86 67, faxes al 93 213 72 08,  o escribirnos un E-mail a usurpas@iname.com.
==========================================================================
Si deseas borrarte de la lista simplemente envía un mail a <Majordomo@ecn.org> con el siguiente comando en el cuerpo del texto:

unsubscribe infosquat

Si deseas volver a suscribirte o suscribir a un amigo envía este otro mensaje a la misma dirección:

subscribe infosquat@ecn.org

Ante cualquier duda escribidnos a la dirección de administración <owner-infousurpa@ecn.org> o a la redacción del Usurpa! <usurpas@iname.com>
==========================================================================
If you ever want to remove yourself from this mailing list,
you can send mail to <Majordomo@ecn.org> with the following
command in the body of your email message:

unsubscribe infosquat

If you ever want to subscribe again send mail to <Majordomo@ecn.org>
with the following
command in the body of your email message:

subscribe infosquat@ecn.org

If you ever need to get in contact with the owner of the list,
(if you have trouble unsubscribing, or have questions about the
list itself) send email to <owner-infosquat@ecn.org> or to the 
Usurpa! <usurpas@iname.com>



collaborare - mailing list - soci

lila.gif (22443 byte)

logo sk